Lunes 10 Junio 2019

Jornada de "Voluntariado de Emergencias Sanitarias"

Este lunes se realizó una jornada en 'Voluntariado de Emergencias Sanitarias (VES)', dirigido a personal de diferentes oficinas de la Cámara de Senadores y del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe.

La actividad consiste en un encuentro de cuatro (4) horas de duración (de 09:00 a 13:00 Hs.), impartido por la Dra. Karina Cerra, profesional de la salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y se desarrolló en la Sala de Capacitación, sita en calle Urquiza 1399 de esta ciudad.

El Programa 'Voluntarios en Emergencias Sanitarias' del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe tiene como objetivo promover la ayuda voluntaria y solidaria en situaciones de emergencia, como también la autoprotección de la salud y la prevención de riesgos. En tal sentido, apunta a brindar adiestramiento acerca de maniobras de asistencia inicial y procedimientos de actuación necesarios en situaciones que exijan una intervención inmediata e impostergable. Por ende, en la capacitación se abordaron ejes temáticos que aporten conocimientos y herramientas para desempeñarse con seguridad y solvencia en dichas situaciones de emergencia.

La Dirección de Capacitación Parlamentaria y Estudios Territoriales efectuó un trabajo de pre-inscripción, resultando numerosos los interesados en participar. Los mismos fueron registrados en el sitio web disponible del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe; organismo que otorgará a cada participante un certificado, habilitándolo como voluntario en emergencias sanitarias. Asimismo dicha Dirección se encargó de todo lo inherente a la organización y supervisión de la actividad de marras.

Esta capacitación se realizará en tres oportunidades durante el segundo semestre de este año, en fechas a determinar; como también en la sede de la Delegación Rosario de la Cámara de Senadores.