Viernes 09 Agosto 2019

Nueva capacitación en bibliotecología legislativa

Incluye una clase especial referida a 'Thomson Reuters (La Ley) y la suscripción anual al Sistema de Información Legal.

El 09 de agosto del corriente, comenzó una capacitación en materia de bibliotecología legislativa dirigida al personal que revista en la Dirección General de Biblioteca. A la vez, en dicho marco, ese día se efectuó una clase especial referida a 'Thomson Reuters (La Ley) y la suscripción anual al Sistema de Información Legal'; la cual estuvo dirigida también a una serie de oficinas de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados que tienen acceso a las claves del sistema on-line

            Dicha clase especial se realizó en la Sala de Capacitación, sita en Urquiza 1399, de 11:00 a 12:30 h. y fue dictada por el docente Juan Ariel Araujo de Thomson Reuters. La actividad tuvo como finalidad capacitar a los agentes designados para que puedan operar con el Sistema de Información Legal aludido. Por parte de la Cámara de Senadores, las áreas involucradas son las siguientes: Dirección General de Compilación de Leyes, Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, Dirección General de Asesoría Letrada, Secretaría Administrativa y Dirección General de Biblioteca. Por parte de la Cámara de Diputados, las oficinas son las siguientes: Secretaría Parlamentaria, Dirección General de Técnica Legislativa, Dirección General de Asuntos Jurídicos, Secretaría de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General y Subsecretaría. Todas estas áreas cuentan con claves de acceso al sistema on-line de Thomson Reuters (La Ley) y la formación estuvo referida precisamente a conocer pormenores del mismo.

            A su vez, en la sede de la Biblioteca de la Legislatura, se llevará a cabo durante los tres martes siguientes a partir del 13 de agosto de 2019, de 9:30 a 11:30 h, el curso mencionado de bibliotecología legislativa; que abarca, entre otros temas, historia de la Biblioteca Legislativa, misiones y funciones de la misma, clasificación del material, procesos técnicos, catalogación, reglamento de circulación y préstamos, etc. Esta actividad está dirigida exclusivamente al personal de la biblioteca y será dictada por José Gaitán, José Bassi,  Alberto Caballero y Liliana Perezlindo. La finalidad de la misma es brindar al nuevo personal del área una serie de herramientas teórico-prácticas de suma utilidad para su desempeño diario.

            La Dirección General de Capacitación Parlamentaria y Estudios Territoriales se encargará de todo lo inherente a la organización, implementación y control de la capacitación de marras.