Lunes 26 Octubre 2020

Nueva capacitación en técnica fotográfica para celulares y smartphones

Se realiza de manera virtual y está dirigida al personal de la Dirección de Comunicación Institucional y Prensa y a otros agentes en particular. Contó con la presencia del senador Germán Giacomino y su equipo de comunicación.

El lunes 26 de octubre del corriente, comenzó una capacitación en smartphonofotografía dirigida al personal de la Dirección de Comunicación Institucional y Prensa y a otros agentes en particular.

La actividad consiste en seis encuentros de una hora y media de duración, a razón de dos encuentros por semanas, estando previsto su cursado los días lunes y viernes de 9:00 a 10:30 hs. El dictado será de manera virtual a través de la Plataforma Google Meet. La capacitación está a cargo del fotógrafo Hugo Pascucci, docente, fotoperiodista y con dilatada trayectoria en nuestro medio como reportero gráfico.

El curso plantea un abordaje teórico y práctico, a fin de reconocer las distintas herramientas de la técnica fotográfica, comprender y componer una imagen fotográfica y articular el lenguaje visual desde la elección del encuadre y los distintos elementos escénicos. Además, dada la masificación de la telefonía celular, se pretende profundizar el conocimiento acerca de las amplias posibilidades que la misma brinda en materia fotográfica.

Por sus características, está dirigida al personal de la Dirección de Comunicación Institucional y Prensa y a otros agentes en particular. Entre los participantes, se encuentra el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, y su equipo de comunicación.

La Dirección de Capacitación, Formación Técnica y Profesional y Vinculación con el Medio se encargará de todo lo inherente a la organización y supervisión de la capacitación de marras.

Galería