Lunes 09 Septiembre 2019

Nuevo seminario-taller en redacción, interpretación y armado de textos para el personal del Cuerpo de Taquígrafos

El lunes 9 de setiembre del corriente, comenzó el seminario-taller “La oración y el discurso: estrategias de redacción en el marco de la escritura parlamentaria“, dirigido al personal de la Dirección General del Cuerpo de Taquígrafos. El mismo consiste en un taller dictado por la docente Jimena Morais y tiene como objetivo desarrollar una serie de ejes temáticos que giran en torno a la oración, coordinación y subordinación; a los fines de propiciar competencias lingüísticas y de comunicación en la tarea que realiza la dependencia involucrada.

La capacitación es la primera que se brinda para dicha área de trabajo y es de carácter eminentemente técnico. Con esta formación se pretende actualizar y capacitar al personal, fundamentalmente para la confección del Diario de Sesiones; como así también en todo lo relacionado a la redacción, interpretación y armado de los textos que se producen en el Cuerpo de Taquígrafos.
La actividad consiste en seis (6) encuentros consecutivos los días lunes, de 10 a 12 h., en el gabinete informático, sito en Amenábar 3115 de esta ciudad.
La Dirección General de Capacitación Parlamentaria y Estudios Territoriales se encargará de todo lo inherente a la organización, implementación y control de la capacitación de marras.