Jueves 29 Noviembre 2018

Entrevista a Federico Franco

En el hall de la Legislatura Provincial, se inauguro la muestra de arte del artista mendocino Federico Germán Franco.

Reseña del artista:

Federico Franco, nació en la provincia de Mendoza, donde realizó sus estudios secundarios y universitarios. En el año 2006 se egresó como Arquitecto y Urbanista.

La fusión de arquitectura creativa y arte arquitectónico en escenarios imaginarios crea la vida y obra de este “artista plástico que hace arquitectura y este arquitecto que hace arte”.

Se destacó a través de la creación de esculturas en hierro oxidado, dibujo con múltiples técnicas como tinta o grafito y pintura como eje principal en su universo artístico.

En el año 2001 vivió en México, por un intercambio cultural, lugar clave que dió comienzo a la incorporación del color a sus obras ya que hasta ese momento eran en su totalidad en blanco y negro. Toda sus Obras realizadas en ese periodo luego fueron adquiridas y enviadas a diferentes puntos del mundo como: España, Japón y Canadá y algunas quedaron en diferentes puntos de México.

Durante su carrera sus obras han participado en diferentes y múltiples exposiciones: desde Plazas, bares temáticos, bodegas, Centros culturales, muestras privadas, muestras colectivas del circuito artístico argentino como es la galería de arte “ARTEME” del artista porteño Carlos Regazzoni en Bs. As., en el (CCB) Centro Cultural Borges de Buenos Aires, “CAMINITO FOR EXPORT” en La Boca Bs.As. , Apetito de Arte en el Hipódromo de Palermo de Bs. As. en Córdoba en el salón cultural Rizzuto de la ciudad de Villa Carlos Paz. En 2016 dos de sus obras fueron seleccionadas en un concurso nacional multitudinario para que dicha obra (Puna) viaje y navegue en la “Fragata A.R.A. Libertad” en una muestra itinerante a nivel mundial recorriendo así durante 9 meses 16 puertos de América y Europa como Brasil, Estados Unidos , España , Francia , Alemania , Uruguay, etc.

Mientras la segunda obra seleccionada (Pampa) realizaba una muestra itinerante paralela a nivel nacional recorriendo diferentes puntos del País y puntos históricos de la ciudad de Buenos Aires como: Bar Dalí, UCES, Diario del Viajero, etc. Un camino claro desde el Under-Art o Arte-Emergente a un lugar con nuevos augurios artísticos.

Hoy continúa con sus dos exitosas profesiones, desde su nuevo punto geográfico en Humboldt – Santa Fe, donde su Estudio de arquitectura (AMBIOTECTURA) y Atelier de arte, son el caldero perfecto para sus nuevas Alquimias artísticas y arquitectónicas.

Fuente: 
Prensa de la Cámara de Senadores