Martes 15 Diciembre 2020

Alejandra Rodenas asistió a la XIV Reunión Institucional de la Región Centro en Paraná

La Vicegobernadora acompañó al gobernador Omar Perotti, quien asumió la Presidencia pro témpore de la Región Centro.

Este martes al mediodía, la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe asistió a la XIV Reunión Institucional de la Región Centro, que tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones en la ciudad de Paraná. La reunión fue encabezada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

La reunión se desarrolló bajo el lema “Federalismo y cooperación estratégica, para afrontar los desafíos de la nueva realidad”. En dicho encuentro, Omar Perotti asumió la Presidencia pro témpore de la Región Centro, que estaba a cargo de Gustavo Bordet.

También estuvieron presentes el Ministro de Economía, Walter Agosto, El Ministro de Producción Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el Ministro de Cultura, Jorge Llonch, La Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, y la Secretaria de Estado de Género, Celia Arena.

REGIÓN CENTRO
La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional cuya formación en el año 1998 marcó un antes y un después en la historia del corazón productivo del país. El bloque se creó haciendo uso de atribuciones previstas para las provincias en la Constitución Nacional en su artículo 124.

El 15 de agosto de 1998 los gobernadores de Santa Fe, Jorge Obeid, y de Córdoba, Ramón Mestre, firmaron el Tratado de Integración Regional entre ambas provincias. Menos de un año después, Entre Ríos se incorporaría institucionalmente a la Región, firmando el gobernador Jorge Busti el Acta de Integración.

A más de 20 años de su creación, la Región Centro se han consolidado como un bloque de extraordinario potencial, gracias al diseño e implementación de políticas eficaces que favorecieron la generación de valor agregado, la creación de empleo, el desarrollo de las cadenas productivas y la inserción en el mercado internacional de la oferta exportable regional, proyectando la Región al mundo y mejorando ampliamente la calidad de vida de más 8 millones de habitantes, el 20% de la población argentina.

Galería