Jueves 17 Septiembre 2020

Alejandra Rodenas junto al presidente comunal de Pavón recibió a representantes de instituciones del sur provincial

La vicegobernadora y presidenta del senado Alejandra Rodenas recibió a representantes de instituciones de la ciudad de Pavón que llevan adelante un trabajo social fundamental en el contexto de emergencia actual. También participó la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la vecina localidad de Empalme Villa Constitución.

La vicegobernadora y presidenta del senado Alejandra Rodenas recibió a representantes de instituciones de la ciudad de Pavón que llevan adelante un trabajo social fundamental en el contexto de emergencia actual. Lo hizo junto al presidente comunal de la localidad del sur provincial, José López. Del encuentro también participó la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la vecina localidad de Empalme Villa Constitución.

La cita tuvo lugar este miércoles en el despacho de vicegobernación de la Sede de Gobierno Provincial en la ciudad de Rosario, respetando todos los protocolos de cuidados por la pandemia COVID-19. En el encuentro Alejandra Rodenas hizo entrega de los subsidios dispuestos en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe. 

Los representantes de las instituciones de Pavón contaron las actividades que llevaban adelante previo a la pandemia, cómo los afectó esta situación y cómo debieron reinventarse para mantener su vínculo con la comunidad y poder sostener su rol social y comunitario. En este mismo sentido, detallaron algunas problemáticas con las que se encuentran en el actual contexto para tratar de hallar una solución de manera conjunta con el gobierno provincial.

Por su parte la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución agradeció el aporte realizado desde el Plan de Fortalecimiento. Además, detallaron los proyectos de mejora necesarios que están emprendiendo para contar con una infraestructura que les permita dar socorro a su comunidad. 

La vicegobernadora Alejandra Rodenas destacó la tarea social y comunitaria que llevan adelante estas instituciones y afirmó que “el trabajo de cada uno de estos espacios es fundamental para generar lazos de pertenencia y contención de nuestras infancias y juventudes”.

Del encuentro participaron el Club Atlético Pavón, el Club Atlético Benajmín Matienzo y la asociación civil de Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución.

Galería