Miércoles 25 Marzo 2020

Calvo confirmó aporte del Ministerio de Educación de la Provincia para obras en la Esc. Nº6050 Islas Malvinas de la localidad de Garibaldi

Dicho aporte provincial será destinado al cambio integral del techo de la escuela, así como también para el cambio total de cielorraso e instalaciones eléctricas en la sala de nivel inicial. Cabe recordar que la escuela había sufrido importantes daños en los últimos años producto de una sucesión de fenómenos meteorológicos de lluvia y granizo.

El senador Alcides Calvo destacó que “la inversión en educación es una política de Estado del gobierno de Omar Perotti para todos los niños y niñas sin importar si viven en una ciudad o una localidad. Es una verdadera apuesta al futuro de los más chicos, acompañándolos desde su educación más temprana”.

“Es fundamental que desde el Estado acompañemos a las escuelas consideradas ‘rurales’, como es el caso de la Escuela N° 6050, ya que así posibilitamos el arraigo en su propia localidad” agregó el senador.

El presidente comunal de Garibaldi Héctor Spada, y la directora del establecimiento María Alejandra Schramm, agradecieron el aporte para la escuela manifestando que “contribuirá a la calidad educativa de los 53 alumnos de nivel inicial y primario que asisten, tanto de la zona urbana como rural de la localidad”.

Como se había adelantado, son varias las escuelas pertenecientes a la Regional de Educación 8va que recibieron del Gobierno Provincial aportes de estas características para tareas de reparación y mantenimiento en sus instalaciones, con un fuerte objetivo de acompañar al sistema educativo provincial.

Galería