Martes 08 Octubre 2019

Calvo en las fiestas patronales de Bella Italia

La localidad de Bella Italia celebró sus patronales en el marco de su 138° aniversario, con una misa conmemorativa en honor a su santo patrono “San Francisco de Asis”, donde estuvieron presentes junto a la comunidad, el presidente comunal, Héctor Perotti, el senador provincial Alcides Calvo, junto a referentes institucionales locales.

El senador Calvo agradeció la invitación, a esta nueva edición de los festejos patronales, destacando el constante desarrollo que muestra Bella Italia, manifestando, “es una enorme alegría estar aquí para celebrar un año más de trabajo, en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad que creció por encima de otras localidades y ciudades, contando con los principales servicios, como agua, cloacas y muy pronto gas natural”.

A continuación, se realizó un pic-nic a la canasta, llevándose a cabo la elección de la Embajadora de Bella Italia, donde resultó electa la Señorita Pamela Fernández, primera representante, Yamila Salzgeber, segunda representante, Pierina Scarafia y mini embajadora Alma Ernst.

Cabe destacar que los festejos se prolongarán con la realización de diversas actividades, entre ellas se destacan; lunes 7 a las 19:30hs en el Centro Cívico la presentación de los Libros “Historia de Bella Italia” y “Entrevistas. Historia de Vida”, ambos del Profesor, Juan Carlos Ceja; el sábado 19 de octubre tendrá lugar la realización de la tradicional cena y baile de la Mamona al Horno en las instalaciones del SUM “José Invinkelried” y el sábado 26 un Te-Bingo festejando el día de la mujer organizado por la “Biblioteca Popular Arco Iris”.

EL SENADO DECLARÓ DE INTERÉS PROVINCIAL EL 135° ANIVERSARIO DE HUMBERTO PRIMO

El senador Alcides Calvo presentó un proyecto, que fue aprobado por la Cámara de Senadores, para declarar de Interés Provincial el 135° aniversario de la formación de la localidad de Humberto Primo, departamento Castellanos.

Formada por Guillermo Lehmann junto a un grupo de italianos un 7 de octubre de 1884, dándose el nombre de Colonia Humberto Primo, localidad del departamento Castellanos con una población de 5184 habitantes según el último censo nacional realizado en octubre de 2010 y una superficie de 33.000 ha. Se encuentra en plena cuenca lechera, donde la actividad económica está basada en la agricultura, la ganadería y la lechería en porciones similares, distribuidas en 350 predios rurales.

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA 21° FIESTA PROVINCIAL DE LA PASTA SCIUTA:

El fin de semana el senador provincial Alcides Calvo acompañó, en Presidente Roca, la 21º Fiesta Provincial de la Pasta Sciuta.  Esta nueva edición se desarrolló con la presencia del presidente comunal de la localidad Marcelo Bocco, integrantes del equipo del senador Calvo, autoridades provinciales y de la región, como así también de las instituciones locales organizadoras del evento, que brindaron una gran atención a las más de 500 personas que asistieron al salón de Club Sportivo Roca en la noche del sábado.

Galería