Lunes 16 Noviembre 2020

Carta de Rodenas por el aniversario de la fundación de Santa Fe

La vicegobernadora no pudo participar de la celebración por el 447º aniversario de la fundación de Santa Fe, y se disculpó a través de una carta dirigida al gobernador Omar Perotti, los ministros del Gabinete, las autoridades locales y a vecinos y vecinas de Cayastá.

En el breve texto, Alejandra Rodenas expresó su “más profundo agradecimiento por la invitación recibida para celebrar el 447° aniversario de la de la fundación de Santa Fe”, al tiempo que señaló que le impedía asistir, a causa de “una dolencia de carácter traumatológica”.
 
En otro párrafo, la titular del Senado indicó: “Hoy conmemoramos nuestros orígenes y este lugar representa para quienes habitamos el suelo santafesino, un punto de partida, un inicio que fraguó con esfuerzo, trabajo y sacrificio la fuerte decisión de ser un mojón fundacional que irradió hacia todos los territorios de nuestra Provincia”.
 
Más adelante, la vicegobernadora subrayó que “aquellos hombres y mujeres cuyos orígenes eran diversos –inmigrantes europeos y comunidades nativas– enfrentaron todo tipo de adversidades, en donde la supervivencia diaria era jaqueada sin contemplación”.
Haciendo anclaje con el presente, la presidenta de la Cámara alta apuntó que “muchas veces la historia da cuenta de algunas coincidencias. Nuestra historia contemporánea también se encuentra amenazada por una pandemia que no da tregua”. 

Y añadió: “Nuevamente los santafesinos y las santafesinas nos proponemos mantenernos de pie, teniendo como prioridad el cuidado de cada uno de los que vivimos en esta provincia para lograr de esta manera construir, desde el lugar que nos toca ocupar, un mejor presente y un mejor futuro para los que vendrán; valorando la diversidad cultural y recuperando ese impulso emprendedor de los que nos antecedieron, aquellos hombres y mujeres que construyeron nuestra identidad”.
 
Luego, Rodenas reseñó que “Santa Fe tiene una rica historia y ella es la que nos interpela a través de la memoria para que, nuestro presente y nuestro futuro anclados a ella, sean de prosperidad y respetuosa convivencia para todos y todas quienes habiten el suelo santafesino”.
 
Por último, la vicegobernadora concluyó: “De la América India a la América Hispana, en esos sincretismos habitamos, en esas mixturas que nos otorgan, aún hoy, nuestra singularidad y nuestra fuerza. Por todo esto es que no quería estar ausente y elegí este medio para transmitirles todo el respeto y el afecto a quienes hoy están aquí presentes, en tan entrañable fecha para  santafesinas y santafesinos”.

Galería