Miércoles 18 Noviembre 2020

La Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro analizó la promoción del turismo en época de pandemia

La Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro, por iniciativa del senador Calvo y el legislador Carlos Presas, fue convocada para abordar la promoción del turismo en época de Pandemia. Participaron de la misma Legisladores/as de Córdoba y Santa Fe, autoridades de las Comisiones de Turismo de ambas cámaras legislativas, como así también funcionarios de las Secretarias de Turismo de los Poderes Ejecutivos de ambas Provincias: por Santa Fe Alejandro Grandinetti y por la Agencia Córdoba su Vicepresidente Federico Alessandri, entre otros.

En primer término, el Senador Calvo inició la reunión dando la bienvenida a todos los participantes y resaltando la importancia que tiene el corredor turístico de la región centro para las tres provincias, destacando que debe existir una línea de trabajo con estudios previos y la coordinación de protocolos sanitarios que permitan desarrollar la actividad sin mayores inconvenientes, agregando el legislador que por esta pandemia el turismo que va a prevalecer es el turismo de cercanía entre las Provincias que la integran la Región Centro.

Asimismo, Calvo manifestó que se debe trabajar con los Ejecutivos Provinciales en esta situación de crisis, para ayudar a los actores del sector turístico con beneficios relacionados a la actividad para generar empleo sostenible en el tiempo.

Se analizó también la transitabilidad entre las tres Provincias y como se van a coordinar los protocolos sanitarios del ingreso y egreso de los turistas a cada una de ellas, tratando de causar los menores inconvenientes posibles y la fluidez en el tránsito de las personas.

En el marco de la reunión el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe Alejandro Grandinetti destacó que el Estado tiene que asegurar lugares para que la gente se pueda atender y tener seguridad en caso de síntomas, y adelantó que vienen trabajando con el Gobierno Nacional, en relación a la implementación de un Seguro Covid Familiar que incluya desde el aislamiento familiar hasta el tratamiento de las personas, como así también el traslado de algún infectado.

Seguidamente el Vicepresidente de la Agencia de Turismo de Córdoba Federico Alessandri resalto que no hay que generar cargas económicas ni responsabilidades a los empresarios del sector turístico debido a la inactividad de todos estos meses, y que el Estado debe ser el responsable de asegurar dichos protocolos.

Para finalizar los legisladores quedaron en redactar de común acuerdo un documento para poder presentarlo oficialmente, y que el mismo se pueda materializar como un Proyecto de Declaración o de Ley en las Cámaras Legislativas.

Galería