Martes 11 Junio 2019

Fascendini presente en el acto de jura de lealtad a la bandera nacional en el nodo Santa Fe

El vicegobernador Carlos Fascendini estuvo presente en el acto de jura de lealtad a la bandera en el nodo Santa Fe. El acto central fue encabezado por el Gobernador Miguel Lifschitz en el monumento a la bandera en Rosario, y estuvo conectado por videoconferencia con los otros 4 nodos provinciales.

En la mañana del martes 11 de junio, en el Centro Cultural La Redonda, se realizó el acto de jura de lealtad a la bandera, del nodo Santa Fe. De la misma manera los otros 4 nodos se nuclearon en distintos lugares y todos los actos estuvieron conectados por videoconferencia. El acto principal fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, y tuvo lugar en el monumento nacional a la bandera en Rosario. En Santa Fe, estuvo presente el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini.

Participaron de la jura los alumnos de 4º grado de escuelas primarias comunes y para adultos, y los estudiantes de 9 y 10 años de las escuelas especiales. En simultáneo, conectados por videoconferencia, los alumnos prometieron lealtad a la bandera al Gobernador, que se encontraba en Rosario. En cada nodo, referentes del gobierno provincial acompañaron la ceremonia.

En Rosario, la reconocida cantante de folklore Soledad Pastorutti, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue transimitido y cantado por todos los alumnos, docentes y directivos presentes en cada nodo provincial.

Finalizado el acto, Fascendini se referió a la importancia del evento destacando que "es una promesa tradicional que se hace todos los años", y opinó que "los niños desde pequeños deben contagiarse con el sentimiento de argentinidad y con el compromiso con los valores". Asimismo, se mostró "emocionado por el entusiasmo de los chicos presentes en el nodo Santa Fe".