Jueves 03 Octubre 2019

Media Sanción para declarar ciudad a la localidad de Maciel

El proyecto de Ley presentado por el senador Danilo Capitani (San Jerónimo) será girado a la Cámara de Diputados para obtener la sanción definitiva.

En el recinto de la Cámara de Senadores, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº 10 del Período Nº 137, presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini.

Durante la sesión, obtuvo media sanción un proyecto de Ley presentado por el senador Danilo Capitani para declarar ciudad a la localidad de Maciel. También obtuvo media sanción un proyecto de Ley impulsado por el senador Germán Giacomino (Constitución) por el cual se crea el Manual de Buenas Prácticas para el Agua, con recomendaciones sobre seguridad de las personas, las embarcaciones y la práctica deportiva y productiva en vinculación con espejos y cursos de agua.

Además, se votó con fuerza de media sanción un proyecto de Ley autoría del senado Miguel González, por el cual se establece la notificación obligatoria individual de la enfermedad renal crónica en los habitantes de la Provincia de Santa Fe de ambos sexos, en servicios de salud pública y privado. También obtuvo media sanción un proyecto de Ley impulsado por los senadores Osvaldo Sosa (Vera), Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias), y José Baucero (San Javier), para modificar el artículo 2 de la Ley 13.830 que determinó la creación de la comuna de Los Tábanos.

Al momento de hacer manifestaciones, el senador Felipe Michlig (San Cristóbal) se refirió a la puesta en funcionamiento de la red de gas natural para la ciudad de San Cristóbal como "un hecho histórico para que alrededor de 3.000 viviendas puedan acceder a la obra de gas".

Posteriormente, el senador José Baucero manifestó su agradecimiento por el inicio de las obras de pavimentación de la Ruta Provincial Nª 36 tramo Romang - Vera.

Además, el senador Orfilio Marcón (Gral. Obligado) recordó el nacimiento del ex presidente Nicolás Avellaneda remarcando que en su opinión fue "uno de los políticos que más se destacó en la historia argentina".

También el senador Osvaldo Sosa hizo uso de la palabra en el momento de realizar manifestaciones, para referirse al 100ª aniversario de la "sublevación de los obreros de la forestal, que reclamaban agua, acceso a la proveduría y aumento de salario" y el papel de Juan Domingo Perón en la "conciliación y solución pacífica del conflicto".

 

 

Galería