Jueves 05 Septiembre 2019

Media sanción para declarar ciudad a la localidad de San Vicente

El proyecto de Ley fue presentado por el senador Alcides Calvo y será comunicado a la Cámara de Diputados. La Sesión Ordinaria N° 8 fue presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini.

En el recinto de la Cámara de Senadores se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N° 8 del Período N° 137. En la misma obtuvieron media sanción distintos proyectos de Ley. Además, se aprobaron distintos proyectos de Comunicación y Declaración.

En dicha sesión, entre otros asuntos, obtuvo media sanción un proyecto de Ley presentado por el senador Alcides Calvo (Castellanos), para declarar ciudad a la localidad de San Vicente; también un proyecto de Ley impulsado por el senador Rubén Pirola (Las Colonias), para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional 27.401 sobre Responsabilidad penal aplicble a las personas jurídicas privadas. De la misma manera, obtuvo media sanción un proyecto de Ley presentado por el senador José Baucero (San Javier) para crear el Programa para el fomento y desarrollo de productos derivados del arroz; y un proyecto de Ley impulsado por el senador Rodrigo Borla (San Justo) para crear el Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas de Accidentes Viales.

Además, se aprobó un proyecto de Comunicación presentado por el senador Ricardo Kaufmann para solicitar al Poder Ejecutivo la creación de la Unidad Fiscal del Ministerio Público de la Acusación en el departamento Garay.

Previeamente, al incio de la sesión y por iniciativa del senador Hugo Rasetto (Iriondo), se realizó un reconocimiento a la joven de diez años, Lucía Belén Izaguirre, por haber obtenido el puesto N° 86 del ranking en el Campeonato Mundial de Ajedrez Individual.