Viernes 05 Abril 2019

Pirola sobre taller digital “Trabajamos juntos para potenciar el crecimiento y creatividad de nuestros jóvenes”

“Los trabajos del futuro tienen mucho de este tipo de capacidades que con un trabajo colaborativo junto a Fundación Innovar y jefes de gobiernos locales podemos acercar a los jóvenes del norte de nuestro Departamento, ya que en esta oportunidad el taller se realizará para los jóvenes de Elisa, María Luisa, Jacinto L Aráuz, La Pelada y Providencia, que será la sede del mismo” comenzó a explicar el Senador Rubén Pirola en conferencia de prensa en la Casa del Senado.

Todo el norte de Las Colonias unido en un taller:
“Es la manera de hacer que desde siempre proponemos,  trabajar todos juntos en búsqueda de la mejor solución y esta organización que se propone para facilitar la llegada del taller a quienes viven en el norte de Las Colonias es una muestra más de que trabajar en juntos  sin mezquinos sectarismos es la forma de hacer que mejores resultados genera” cerró Pirola.

Detalles de Jóvenes Digitales en Positivo en Providencia:
“El Taller de carácter gratuito consta de 4 clases de 4 Hs cada una, con este desarrollo  los participantes adquieren conocimientos para la creación de proyectos webs lo que les permite a quienes así lo decidan una nueva salida laboral, en una disciplina en permanente expansión” explicó a su turno Florencia Alberto, Presidenta de Fundación Innovar.

“Las inscripciones se realizan personalmente en la comuna de Providencia  o al Te 03497 492 004  de 08:00 a 13:00 Hs y el comienzo del mismo está previsto para el viernes 26 de este mes” sumó  Florencia Alberto.

“A los jóvenes contarles que en los talleres ya realizados los proyectos a los que se arriban son muy buenos y con un potencial extraordinario” cerró la Presidenta de la Fundación Innovar.

La voz de los jefes comunales:
Para Beatriz Mangini Presidenta Comunal de Providencia “El trabajo entre muchos nos satisface y acompañar esta iniciativa nos da mucha alegría porque es una necesidad que tenemos en nuestra localidad, así que recibir la propuesta y proyectar esta capacitación nos llena de ilusión”

A su turno César Mathey Pte Comunal de La Pelada confirmó que desde la comuna acompañaran a sus jóvenes “Vamos a hacer lo necesario para que el llegar a destino no sea un impedimento a la hora de aprovechar una oportunidad pionera en el Departamento, que como bien decían suma al desarrollo laboral de nuestros jóvenes”

“Trabajar de forma conjunta es muy importante ya que capacitaciones como la que se plantea entorno a las nuevas tecnologías tienen mucho valor para nuestros jóvenes, desde nuestro lugar los acompañaremos facilitándoles el transporte” confirmó Leandro Flores, Pte. Comunal de Jacinto Aráuz.

 

Preguntas Frecuentes
¿Cómo es el cursado?
El cursado es de modalidad presencial, gratuito y se realizará durante 4 viernes consecutivos a partir del próximo 26 de abril.

La modalidad de Curso-Taller centra su desarrollo en el hacer práctico de los asistentes, a partir del desarrollo conceptual y demostrativo del docente

¿Cuándo inicia?
El curso inicia el viernes 26 de abril  en el SUM de Providencia ( Ntra. Sra. de  Los Dolores 695)

¿Necesito llevar mi computadora?
La sala de la capacitación cuenta con notebook y conectividad a internet, de modo que no requiere llevar su equipo personal.

¿Qué requisitos debo cumplir?
El curso comienza con un abordaje desde los conocimientos mínimos para desarrollar sitios web. Cualquier persona que tenga conocimientos mínimos en relación al uso de computadora e internet puede asistir a la capacitación.

¿Qué bibliografía debo contar?
La capacitación incluye un material teórico con conceptos y apuntes de todos los contenidos abordados a lo largo de la capacitación.

 

¿Incluye tareas y actividades entre encuentros?
El desarrollo de contenidos prácticos requiere de ejercitación para afianzar los conocimientos. Al finalizar cada encuentro los asistentes podrán continuar trabajando durante la semana con la finalidad de continuar desarrollando y mejorando su sitio web a partir de los contenidos desarrollados.