Viernes 20 Noviembre 2020

Quemas en las islas: Lewandowski solicitó dar impulso a la iniciativa de ONG ambiental

El senador provincial pidió dar impulso a la iniciativa de la Asociación Civil Sentido Ambiental, para un abordaje novedoso al problema de las quemas.

Marcelo Lewandowski presentó en el Senado un proyecto de comunicación para acompañar la iniciativa de la Asociación Civil Sentido Ambiental, en el marco de la lucha contra la quema de humedales. La misma busca jerarquizar e institucionalizar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sustentable de la Región del Delta del Paraná (PIECAS DP).

El legislador señaló que los distintos poderes del Estado cuentan con varias herramientas para atender la problemática de la quema de humedales. Asimismo se debe sumar que la protección del medioambiente merece una especial tutela a la luz de los compromisos internacionales asumidos por el Estado Nacional. Y recordó el fallo de la Corte Suprema que dispuso la constitución de un Comité de Emergencia Ambiental conformado por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y las municipalidades de Victoria y Rosario, a los fines de tomar medidas de prevención, control y cesación del fuego.

“Como dirigentes políticos debemos ser responsables de encarar un trabajo conjunto, federal y mancomunado que atienda los compromisos internacionales y las legislaciones locales para poder dar respuesta a un programa urgente y que constituye uno de los más grandes desafíos de nuestros tiempos”, remarcó Lewandowski.

Galería