Lunes 26 Octubre 2020

Quemas en las islas: Lewandowski volvió a expresar su preocupación a autoridades entrerrianas

El senador Marcelo Lewandowski envió una nueva carta a la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta, para reiterar su preocupación por las quemas en el Delta del río Paraná.

El senador Marcelo Lewandowski envió una nueva carta a la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta, para reiterar su preocupación por las quemas en el Delta del río Paraná. Asimismo llamó a un trabajo en conjunto entre las autoridades provinciales en pos de los humedales.

El legislador rosarino recordó que a través de los distintos poderes y estamentos del Estado cuentan con varias herramientas para atender la problemática. "Nos encontramos con diversas leyes marco y con una serie de compromisos y responsabilidad estatales que tenemos en relación al cuidado de los humedales y a la defensa de un ambiente sano", sostuvo.

En ese sentido Lewandowski remarcó que como dirigentes políticos se debe ser “responsables de encarar un trabajo conjunto, federal y mancomunado que atienda los compromisos internacionales y las legislaciones para poder dar respuesta a un problema urgente”. En la misma sintonía recordó que en varias instancias convocó a legisladores entrerrianos a construir soluciones conjuntas con Córdoba en el marco de la Comisión de la Región Centro, pero no asistieron.

Galería