Miércoles 15 Mayo 2019

Rafaela: Calvo acompañó la reinaguración de la capilla del hospital "Dr. Jaime Ferré"

El senador Alcides Calvo participó este sábado del acto de reinauguración de la Capilla Santa María Magdalena del Hospital Dr. Jaime Ferré, con la presencia del intendente Luis Castellano, el director del Hospital Jorge Bertram, autoridades locales y provinciales, el cura párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús presbítero Miguel Cerminato, entre otros. En esta oportunidad previo al tradicional corte de cintas Calvo hizo entrega de una bandera papal y otra de la nación.

Destacamos el trabajo que realizado hasta aquí por el “Grupo Amigos de la Capilla”, por lo que buscamos acompañar este desafío sabiendo la importancia del mismo para toda la comunidad de Rafaela y la región poniendo en valor la Capilla del Hospital”, manifestó Alcides Calvo.

Antes del oficial corte de cintas que dejaría reinaugurada la Capilla, la Banda Municipal de Música, bajo la dirección del licenciado Esteban Fernández, interpretó obras musicales relacionadas al evento. También se incluyó en el repertorio al Himno Nacional, teniendo en cuenta que el 11 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional Argentino.

La Capilla se ubica dentro del terreno que ocupa el Hospital Dr. Jaime Ferré, en ella se realizaron trabajos de restauración que incluyeron el retiro de las tejas, recambio de maderas, colocación de tejas nuevas en el techo y en la cúpula; recambio de la cruz; restauración de canaletas, desagües pluviales, confección de rejillas, colocación de caños; trabajos de albañilería con reparación de rajaduras, parches de revoques; trabajos de carpintería; recambio de vidrios; pintura completa; electricidad con recambio de cables, tablero, llaves y tomas; restauración de pisos; veredas perimetrales e ingreso desde la calle; entre otros. 

Galería