Jueves 14 Marzo 2019

Se realizó la Sesión Exraordinaria Nº 3

En el recinto de la Cámara de Senadores se realizó la 3ª sesión extraordinaria del período 136. La misma fue presidida por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, Carlos A. Fascendini. En el momento de hacer manifestaciones, algunos legisladores se mostraron preocupados y decepcionados por el posible recorte de la Secretaría de Salud de la Nación a las cirugías cardiovasculares de baja complejidad en el Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia".

Entre otros asuntos, se aprobó un proyecto de Comunicación impulsado por el senador Alcides Calvo (Castellanos), por el cual se solicita al Poder ejecutivo reglamentar de forma urgente la Ley 13234, que establece con carácter obligatorio y como práctica rutinaria de control, la realización de "Ecografías fetales con evaluación cardíaca" a todas las mujeres embarazadas con edad gestacional entre las 18 y 22 semanas, tengan o no factores de riesgo.

También se aprobó un proyecto de Comunicación del senador Danilo Capitani (San Jerónimo), por el cual  se solicita al Poder Ejecutivo declare a todas las explotaciones agropecuarias, afectadas por excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios, desbordes de ríos y arroyos, que se encuentran ubicadas en la totalidad de los distritos del dpto. San Jerónimo, en situación de "Emergencia y/o Desastre Agropecuario".

Al momento de realizar homenajes, el senador Rubén Pirola (Las Colonias) hizo referencia al reciente fallecimiento de Roberto Galoppo, oriundo de la localidad de Elisa y padre de uno de los corresponsales que cubre la Cámara de Senadores, el periodista Mario Galoppo. El vicegobernador Carlos Fascendini también adhirió las palabras del senador Pirola.

Posteriormente, a la hora de realizar manifestaciones, el senador Miguel González (La Capital), calificó como "decepcionante" la posible resolución de la Secretaría de Salud de la Nación, que dejaría de financiar las cirugías cardiovasculares de baja complejidad en el Hospital de Niños "Dr. Orlando  Alassia"de la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, el senador Alcides Calvo, en representación del Bloque Justicialista, se sumó a las palabras del senador González, destacando la preocupación ante esta posible medida, de que no hay centros privados que cuenten con este tipo de cirugías en Santa Fe ni en Paraná.

Sobre el mismo tema se manifestó el senador Danilo Capitani, quien también manifesto este hecho como lamentable. Además se refirió a lo ocurrido días atrás en la Comuna de Maciel, que fue intervenida por el Gobierno Provincial. El senador por San Jerónimo se mostró disconforme con dicha medida aludiendo que la intervención es producto de problemas internos dentro de la lista que estaba al frente de la Comuna.

 

 

Galería