Miércoles 27 Enero 2021

Rodenas acompañó a Perotti en la presentación de proyecto de autonomía municipal frente a intendentes y presidentes comunales

El encuentro se llevo a cabo esta mañana de forma mixta, presencial en el salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de intendentes y presidentes comunales en la Casa Gris y otros jefes comunales por medio de videoconferencia.

La vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas, acompañó al gobernador Omar Perotti, quien encabezó este miércoles un encuentro junto a intendentes y presidentes comunales de la provincia. En el mismo se abordaron cuestiones sobre el proyecto de autonomías municipales.

También acompañaron al Gobernador los ministros de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukermann; y de Gestión Pública, Marcos Corach.

De manera presencial además participaron el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; de Rosario, Pablo Javkin; de Rafaela, Luis Castellano; de Reconquista, Enrique Vallejos; de Esperanza, Ana Meiners; de Vera, Paula Mitre; y de Cañada de Gómez, Sttela Clerici.

El resto de los intendentes y presidentes comunales lo hicieron de manera virtual, en el marco de las disposiciones sanitarias por la pandemia de Covid.

Dicho encuentro fue el inicio de un trabajo conjunto de la provincia con los mandatarios locales en post de garantizar la autonomía municipal en todo el territorio de Santa Fe.

Tras la convocatoria, está previsto que se conforme una comisión política y técnica a los fines de consensuar los temas y la reforma de la legislación actual.

Galería