Viernes 04 Diciembre 2020

Rodenas: “Nos enorgullece que empresas santafesinas sigan apostando al crecimiento”

La vicegobernadora recibió este jueves al presidente Alberto Fernández, y lo acompañó en la visita a Corven Motors Argentina y Syngenta, dos empresas de Venado Tuerto que anunciaron importantes inversiones que permitirán crear empleo genuino y aumentar las exportaciones.

En Corven Motos la inversión anunciada alcanzará los 980 millones de pesos y será destinada a la ampliación de su planta, mientras que Syngenta, empresa líder en la industria agrícola mundial, presentó un plan de inversiones por más de 25 millones de dólares hasta 2022, a la par que celebró su 20° aniversario con la visita de los funcionarios.
 
La vicegobernadora Alejandra Rodenas, durante la recorrida, manifestó: “Estos anuncios de inversiones son fundamentales para nosotros como santafesinos ya que implicarán la creación de nuevos puestos de trabajo; pero también a nivel nacional, ya que implican la posibilidad de aumentar exportaciones con el crecimiento genuino del sector productivo”.
 
“Desde el ejecutivo provincial nos enorgullece que en un contexto adverso por la pandemia mundial, empresas santafesinas sigan apostando al crecimiento. Es la única forma de pensar una salida posible a lo que nos ha tocado transitar”, manifestó la titular del Senado provincial.

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Agricultura, Luis Basterra y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

En tanto, en la comitiva anfitriona estuvieron presentes –además de la vicegobernadora– los ministros de Trabajo, Roberto Sukerman, Ambiente, Erika Gonnet y Producción, Daniel Costamagna; el Secretario de Municipios y Comunas, José Luis Freire; el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola; y el secretario general nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

El gobernador Omar Perotti –a quien este jueves le confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19– también participó de la bienvenida a través de una videollamada.

Galería