Martes 17 Noviembre 2020

Rodenas: "El presente de nuestra industria genera mucha expectativa"

La vicegobernadora mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Guillermo Moretti, quien le transmitió que la actividad del sector creció aún en medio de la pandemia de Covid-19.

Alejandra Rodenas recibió al dirigente de la UIA en su despacho de la Sede de Gobierno en Rosario, y durante el transcurso de la reunión conversaron sobre la actual situación del sector productivo. “Es esperanzador ver tendencias de crecimiento que evidencian las ganas de nuestra provincia para superar el momento tan duro que atravesamos”, expresó la titular del Senado provincial.

En ese marco, Moretti invitó personalmente a la vicegobernadora a la 26º Conferencia Industrial, que tendrá lugar entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre, y cuyo objetivo es promover debates sobre el presente y el futuro del sector productivo argentino.

Según lo detallado por Moretti la actividad industrial creció aún con la pandemia de Covid-19, con datos que surgen de la medición interanual de octubre, en la que se evidencia una mejora con respecto al mismo mes de 2019. En ese sentido, el directivo de la UIA aseveró: “Lo que más creció fue el rubro de empresas intra hogar, más allá de la construcción en general, todo lo relacionado con las reformas y mejoras hacia adentro de las viviendas”.

La explicación que dio Moretti es que esa performance industrial es producto del aislamiento y el mayor tiempo de la gente dentro de sus hogares, aunque destacó que la pandemia castigó a la economía, sobre todo en algunos rubros puntuales como el gastronómico y el comercial en general.

El vice de la UIA, sin embargo, indicó que “también generó en otros sectores algunos excedentes que ante los controles para la compra del dólar para atesoramiento, terminó volcándose a otros rubros de consumo, como los relacionados a la construcción y mejoras para el hogar”. Es por ello que el directivo habló de “una recuperación y crecimiento heterogéneos”.

Por su parte, la vicegobernadora manifestó que “es realmente muy esperanzador observar tendencias de crecimiento en un escenario distópico en donde la producción se vio gravemente afectada. Esto nos da muestra de la insistencia en el trabajo y la producción por parte de nuestra provincia”.

Por último, Rodenas aseguró: “En el despegue que va a producirse en la provincia de Santa Fe, el presente de nuestra industria genera mucha expectativa”.

Galería