Viernes 30 Octubre 2020

Rodenas: “Profundizar la relación comercial con China es clave para el desarrollo de Santa Fe”

La titular del Senado, junto al secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Bürcher y pares de otras provincias, mantuvo un encuentro virtual con el embajador argentino en el país asiático, Luis Kreckler, en el que también se ponderó la relación comercial con Beijing.

El encuentro se realizó por medio de una videoconferencia y, en primer lugar, la vicegobernadora Alejandra Rodenas agradeció a la República Popular China por “su acompañamiento en el marco de la pandemia, expresado a través de la donación de insumos médicos y material de bioseguridad”.

Luego la vicegobernadora le cedió la palabra al funcionario de Comercio Exterior, quien manifestó “la importancia que tiene para la provincia la alianza comercial con China, no sólo por el caudal de las exportaciones sino también por la diversidad”. Y detalló: “Santa Fe, a nivel nacional, es la segunda provincia exportadora; el 20 por ciento de lo que exporta el país sale de nuestro territorio. Esto quiere decir que 1 de cada 5 dólares que ingresan al país es generado en Santa Fe”.

En ese mismo sentido, Bürcher destacó que “China es un gran demandante del complejo oleaginoso, situado en la región de Rosario, que tracciona fuertemente las exportaciones de la región”, aunque también subrayó y celebró cómo “en los últimos meses se evidenció un crecimiento del requerimiento del sector cárnico y lácteo, además de fibras de algodón y cueros”.

Finalmente, la vicegobernadora cerró asegurando que “es necesario profundizar los lazos de cooperación con esta nación, socia clave y estratégica en el camino de desarrollo Santa Fe”.

Galería