Jueves 26 Septiembre 2019

Rosconi: “Nuestra gestión acompaña a la educación, la salud y la cultura de Casilda”

A través del programa de fortalecimiento Institucional se dio respuesta a las solicitudes enviadas por distintas entidades intermedias de Casilda. Con lo cual, se lograron concretar viajes educativos, de capacitación y recreativos. Además, el senador Rosconi siempre está presente con las vecinal locales para que sigan adelante con los servicios brindados a la comunidad.

Taller de Danzas folclóricas en Vecinal San Carlos
Desde el mes de Agosto en la sede de la Vecinal, se desarrolla el Taller de Danzas Folclóricas Argentinas a cargo de la Profesora Ayelen Romaldi los días martes a la tarde. De manera gratuita y abierta a toda la comunidad cuenta con el apoyo del senador Rosconi y la Cámara de Senadores para su ejecución. Tiene como objetivo sembrar valores culturales a través del rescate de la música, danzas, vestimentas típicas que forman a nuestra identidad nacional. Desde la comisión vecinal invitaron al senador Rosconi a visitar la clase y dirigió unas palabras a los alumnos que se animaron a participar en este taller generando nuevos vínculos, integración y actividad física. Además, valoró que la vecinal pueda seguir ofreciendo servicios a la comunidad.

Integrantes de ADIC viajaron a Villa Giardino, Córdoba.
Como todos los años se realiza el Congreso Nacional de diabéticos en Villa Giardino en la provincia de Córdoba al cual asistieron los integrantes de al Comisión Directiva de Adic Casilda. En este sentido, el senador Rosconi acompañó a la entidad con los gastos del viaje. La presidenta Mari Duarte informó que participaron de distintas ponencias de profesionales invitados sobre diversos temas relacionados con la diabetes, talleres educativos e interactivos, actividades de recreaciones, etc. También agradeció la ayuda permanente del legislador con la institución.

Viaje a San Nicolás de los Arroyos del Colegio Ntra. Sra. De la Misericordia
Los días 29 de agosto al 1 de septiembre 14 alumnos de 4to año participaron del Programa Educativo “Uniendo Metas Jóvenes para el Futuro” en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires. Se trata de un programa que tiene como objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable, a través de capacitación y participar en ejercicios de simulación y de dialogo enmarcados en el Modelo de Naciones Unidas. Los alumnos participaron como Embajadores de los países Ecuador y Ruanda, con muchas horas de trabajo y esfuerzo lograron exponer en asambleas sobre economía, salud y seguridad. El equipo conformado por la profesora Carolina Roberto y Federico Antoniasi junto a los alumnos ganaron una Mención de Honor por su desempeño.

Galería