Martes 03 Septiembre 2019

Rosconi solicitó al ministerio de Educación la creación de cargos en la Escuela Técnica Nº 283

En la última sesión de la Cámara de Senadores, el Senador Provincial Eduardo Rosconi presentó 3 importantes proyectos de Comunicación dirigidos al Ministerio de Educación Provincial, Región V; solicitando considere las refacciones y mejores edilicias en la Escuela Técnica Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”; disponga la Creación de 6 Cargos y tenga en cuenta la Creación de otra División de Tercer Año.

Haciéndose eco de los reclamos y pedidos de los directivos hacia el ministerio de Educación, el senador Rosconi expresó en su proyecto que “aunque fueron numerosos y contundentes los reclamos presentados desde julio del cte. año 2019, los talleres están cerrados, no hay novedades de refacciones y construcción de las aulas necesarias, ni de equipamiento escolar e informático, etc”.
Además, informó en detalle los pedidos concretos que el equipo de Integración Tecnológica y Formativa de Gestión Escolar de dicho ministerio corroboró en el año 2017; “arreglar y cambiar la instalación eléctrica; arreglar y construir infraestructura escolar (desagües, techos, paredes, pisos, ventanas, refrigeración y calefacción); falta de aulas y personal administrativo y docentes para acompañar el crecimiento de la matrícula escolar y sostener la retención de alumnos”.
Junto a este pedido, también se solicitó a la Región V que considere la creación de 3 cargos de preceptor (1 por turno), 1 bibliotecario, 1 jefe de taller y 1 de portero, que son de vital importancia para el normal funcionamiento de una escuela que viene creciendo en matrícula escolar.
En relación al crecimiento del alumnado en forma incesante; el legislador departamental fundamentó la necesidad de abrir una nueva División de 3er año, ya que actualmente cuentan con una sola y cursan más de 90 alumnos en 2do año. “Es importantísima la función que cumple ésta Escuela Técnica en Casilda que actualmente cuenta con una matrícula que supera los 600 alumnos que provienen de distintos barrios”, concluyó Rosconi.