Jueves 13 Diciembre 2018

Sanción definitiva al Presupuesto 2019 en la primer sesión extraordinaria del periodo 136

El Mensaje/Ley del Poder Ejecutivo obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados con modificaciones en el artículo 31.

En el recinto de la Cámara de Senadores, se realizó la sesión extraordinaria Nro 1 del Período 136, que fue presidida por el vicegobernador y presidente de la Cámara Alta, Carlos Alcides Fascendini.

Entre otros asuntos, obtuvo sanción definitiva el Mensaje/Ley proveniente del Poder Ejecutivo correspondiente al Presupuesto y Gastos Generales para el Ejercicio 2019, que vino de la Cámara de Diputados con modificaciones en el artículo 31.

Además, el Senado otorgó media sanción a un Mensaje/Ley del Poder Ejecutivo por el cual se regula la operación, el mantenimiento, la administración y explotación del sistema de acueductos implementado en el marco del "Programa de Grandes Acueductos de la Provincia de Santa Fe”.

En otro orden, se dio ingreso a un proyecto de ley autoría del senador Ricardo Kaufmann (Garay) por el cual se declara ciudad a la localidad de Helvecia.

También obtuvo sanción definitiva un Mensaje del Poder Ejecutivo por el cual se autoriza al Gobernador de la Provincia a ausentarse del país en el año 2019 en caso de que las acciones de gobierno así lo aconsejen.

Teniendo en cuenta que dicha sesión pudo haber sido la última del corriente año, senadores provinciales y el vicegobernador de la provincia hicieron desearon a todos los empleados de la Cámara Alta, a sus familiares y a los ciudadanos de la provincia en general, su más cálido saludo y su deseo para que pasen estas fiestas de manera próspera y tengan todos un buen comienzo de año.

Previo al inicio de la sesión, se hizo un reconocimiento al ciudadano esperancino Pedro Oprandi, por su destacada trayectoria en distintas actividades culturales.