Jueves 22 Noviembre 2018

El Senado dio ingreso al Presupuesto 2019 y aprobó distintos proyectos

En la Sesión Ordinaria de Prórroga N° 2 del Período 136, presidida por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores Carlos A. Fascendini, se dio ingreso al Presupuesto Provincial 2019 y se aprobaron distintos proyectos.

Al inicio de la sesión, la bandera fue izada a media asta por el Duelo Nacional decretado en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Asimismo, en el momento de hacer homenajes y manifestaciones, por petición del senador Felipe Michlig (San Cristóbal), se realizó un minuto de silencio por el mismo motivo.

  Entre otros asuntos, se dió ingreso al Mensaje N° 4750 del Poder Ejecutivo: Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2019 (Expediente 38376PE), el cual fue asignado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

  Además obtuvo media sanción un proyecto impulsado por el senador Alcides Calvo (Castellanos) por el cual se crea el Programa Provincial Mejora Habitacional para una Vida Humana Digna, con el fin de disminuir los índices de pobreza de la Provincia y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. (Expediente 35558JL).

  También obtuvo media sanción un proyecto impulsado por el senador Eduardo Rosconi (Caseros) el cual modifica la Ley Nro.10.160 "Orgánica del Poder Judicial", incorporando un inciso más a los existentes; a los fines de crear la "Secretaría de la Niñéz" en los Tribunales Colegiados de Familia y  Juzgados de Familia de la Provincia de Santa Fe (Expediente 38064JL).

Galería