Jueves 11 Abril 2019

El Senado eligió las autoridades para el período de sesiones Nº 137

En el recinto de la Cámara de Senadores, se realizó la sesión extraordinaria Nº 4, la última del período 136. Posteriormente, se realizó la sesión preparatoria, en la que se eligieron las autoridades para el período de sesiones Nº 137.

En el recinto de la Cámara de Senadores, se realizó la sesión extraordinaria Nº 4, la última del período 136. Posteriormente, se realizó la sesión preparatoria, en la que se eligieron las autoridades para el período de sesiones Nº 137. Ambas sesiones estuvieron presididas por el Vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Fascendini.

SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 4

En la misma, se realizaron numerosas manifestaciones sobre diversos temas. Entre otros, el senador José Baucero (San Javier) se refirió a un proyecto de ley de su autoría junto con otros senadores justicialistas, que solicita la creación del Instituto Oncológico J.B. Iturraspe en el domicilio Bv. Gálvez 3551 de la ciudad de Santa Fe. En ese orden, el senador Miguel González (La Capital) manifestó que no está previsto cerrar el Centro Oncológico del Hospital Iturraspe, como tampoco despedir personal, pero sí está previsto que dicho centro funcione en otro espacio físico. 

El senador Rubén Pirola (Las Colonias) en conjunto con el senador Felipe Michlig (San Cristóbal), solicitó reunirse con la Secretaria de Energía de la Provincia por el proyecto que solicita la prórroga por 5 años de la vigencia del artículo 4 de la ley de fondo de electrificación rural.

Además, el senador Rodrigo Borla (San Justo), se refirió al aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, y destacó la inuguración de la plazoleta que lleva el nombre de dicho ex mandatario radical en la ciudad de San Justo.

En otro orden, el senador Miguel Ángel Cappiello (Rosario) se refirió a un proyecto de su autoría, a través del cual la Cámara declara su preocupación ante las reiteradas demoras suscitadas en el envío de vacunas, por parte del gobierno nacional, lo que compromete el normal funcionamiento del sistema provincial de salud.

Por otra parte, el senador Armando Traferri (San Lorenzo), también hizo referencia a dos proyectos de comunicación impulsados por él, por los cuales se solicita al Poder Ejecutivo busque evitar las situaciones de colapso vehicular en las localidades de Timbúes y de Ricardone, con motivo de las cosechas fina y gruesa.

SESIÓN PREPARATORIA 

Durante la sesión preparatoria, se eligieron las autoridades de Presidente Provisional, Vicepresidente Provisional Primero, y Vicepresidente Provisional Segundo. Además, se definieron los días y horarios para sesionar. 

En cuento a la elección de autoridades, no hubo modificaciones y, al igual que en el período anterior, el senador Rubén Pirola prestó juramento como Presidente Provisional. De la misma manera, el senador Germán Giacomino prestó juramento como Vicepresidente Provisional Primero. Y del mismo modo la senadora Cristina Berra hizo lo propio como Vicepresidente Provisional Segunda. 

En relación a la designación de días y horarios para sesionar, se definieron los días jueves a las 12 hs, y viernes a las 10 hs.

Galería de Imágenes