Jueves 10 Septiembre 2020

El Senado realizó una nueva sesión de manera virtual

La Cámara Alta solicitó al Ejecutivo provincial que considere autorizar Ibuprofeno Hipertónico Nebulizado para tratar a pacientes con COVID-19. También expresó su rechazo a las declaraciones públicas del ministro Sain.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe realizó este jueves la 11ra. sesión ordinaria del período 138. La misma se realizó de manera virtual como medida preventiva en el marco de la pandemia por COVID-19.

Entre los asuntos tratados, el Cuerpo unificó una serie de proyectos impulsados para solicitar al Poder Ejecutivo que considere autorizar el uso en la provincia de Ibuprofeno Hipertónico Nebulizado como tratamiento para pacientes con coronavirus.

Por otra parte, fue aprobada de manera unánime una Declaración que expresa un “enérgico rechazo” a manifestaciones públicas vertidas por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain.

“La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe manifiesta su enérgico rechazo a las manifestaciones vertidas por el Sr. Marcelo Fabian Sain, titular de la cartera de Seguridad dependiente del Poder Ejecutivo Provincial, respecto de cualquiera de sus miembros a título individual y del conjunto de los representantes que la integran, como institución de la democracia constitucionalmente perteneciente al ámbito del Poder Legislativo y siendo los mismos titulares de un mandato electivo renovado por la sociedad en cada acto comicial; considerando que tales expresiones por su sistemática reiteración y palmario contenido agraviante constituyen una afectación directa a la institución legislativa, al mandato popular que revisten sus miembros y a las garantías de normal desempeño del mismo”, señala la Declaración.

También se declaró de interés la realización del Primer Foro Federal de Autoridades Parlamentarias llevado a cabo el 28 de agosto y organizado por Legislaturas conectadas.

Por otra parte, entre los proyectos de ley tratados, se dio media sanción a la prórroga por un año de las designaciones de jueces subrogantes. Lo mismo ocurrió con un proyecto para crear una Comisión Permanente en Defensa del Usuario Vial, en el ámbito del Poder Legislativo. También obtuvo media sanción la declaración como ciudad de la localidad de Sauce Viejo, en el departamento La Capital.

Al momento de realizar manifestaciones, el senador José Baucero expresó su beneplácito por “la incorporación de dos anestesiólogos para el departamento San Javier” y señaló que la decisión comunicada por el Ministerio de Salud “es una muy buena noticia” porque “va a evitar que muchos pacientes se tengan que trasladar para recibir atención médica”.

Galería