Viernes 22 Mayo 2020

El Senador Michlig mantuvo una audiencia con la Ministra de Infraestructura por obras paralizadas en el departamento San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig mantuvo una audiencia con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, oportunidad en la que acercó un listado de obras prioritarias para localidades del departamento San Cristóbal, “que se encuentran en distintos estados administrativos y/o de ejecución”.

Participaron de la reunión junto al Senador Michlig el Secretario del Bloque de la UCR, Dr. Agustín Lemos y el Sec. Priv, C.P.N. Adrián Lucca.

“Son todas obras muy importantes que están paradas”

Al término del encuentro desarrollado en el despacho ministerial de Casa de Gobierno, el representante departamental, -luego de agradecer “la deferencia de la Ministra de conceder rápidamente la audiencia”- señaló que “trajimos un listado de obras (ver cuadro abajo) que son muy importantes para cada distrito, todas reclamadas por las autoridades locales y la población de cada lugar desde hace mucho tiempo y que al presente prácticamente todas se encuentran paralizadas o en stand-by desde el inicio de la presente gestión, incluso algunas que ya tenían significativos grados de avances”.

Entre otros conceptos vertidos, el Senador Michlig agregó que “la reunión fue un primer paso para compartir la agenda de obras que reclamamos reactivar en el departamento San Cristóbal e imponer a las nuevas autoridades los detalles de cada una de ellas, ya que en algunas casos están  licitadas  y adjudicadas y/o con contratos firmados, otras en ejecución aunque suspendidas por falta pago de certificados, otras prorrogadas y/o totalmente paralizadas. La cuestión es que no hay ningún grado de avance desde hace largo meses y eso es lo que nos preocupa profundamente, más allá de que entendemos el contexto general, pero también sabemos que son obras que tienen asignación presupuestaria específica para el presente ejercicio anual”.

“La Ministra compartió nuestra preocupación y se mostró predispuesta a evaluar cada uno de los expedientes para ir  viendo la posibilidad de comenzar a reactivar las obras reclamadas”, agregó el Senador.

Galería