Jueves 05 Marzo 2020

Senadores radicales mantuvieron una reunión de trabajo con los Ministros Silvina Frana y Esteban Borgonovo

Senadores de la UCR, encabezados por el Pte. de Bloque, Felipe Michlig, mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, y la Ministra de Obras Públicas, Silvina Frana, a los efectos de repasar diversos temas -entre ellos- obras con distintos grados de avances, en el marco de los oportunos procesos licitatorios y otras proyectadas en cada uno de los departamentos que representan.

“Fue una reunión fructífera y propositiva en donde también  abordamos temas relacionados al ámbito legislativo, determinándose una agenda de trabajo que incluye la demanda de cada territorio y otros de interés del P.E.” expresó el Senador Michlig.

Durante la reunión desarrollada en Casa de Gobierno participaron junto a los citados ministros, los Senadores de la UCR: Felipe Michlig (Dpto. San Cristóbal), Orfilio Marcón (General Obligado); Rodrigo Borla (San Justo); Lisandro Enrico (General López) y Germán Giacomino (Constitución), además del Sec. de Bloque, Agustín Lemos.

Avanzar en soluciones para el conjunto de los santafesinos

Los legisladores trasladaron a los ministros “la necesidad de cumplir con los contratos de obras vigentes, luego de los correspondientes procesos licitatorios, en muchos casos con presupuesto por debajo del oficial, ya que en todos los casos son obras necesarias y de gran impacto poblacional”, contempladas en el presupuesto provincial 2020.

“Entendemos que más allá del cambio de signo político del Gobierno Provincial, hay una continuidad jurídica y en base al diálogo y el consenso se debe avanzar en soluciones positivas para el conjunto de los santafesinos”, indicaron.

Las obras mayormente reclamadas son aquellas de infraestructura vial, habitacional, eléctricas y de prevención de inundaciones. Asimismo otras vinculadas a edificios públicos, como escuelas, comisarias, hospitales, tribunales, entre otras obras menores. “En muchos casos son obras largamente esperadas por los pobladores de las distintas regiones”.

Listado de Obras reclamadas para el Departamento San Cristóbal

El listado de reclamos realizados por el Senador Michlig para el Departamento San Cristóbal, comprende:

1- Repavimentación 19 km. RP. N° 2 Tramo Las Avispas (Dpto. San Cristóbal) - Esteban Rams (Dpto. 9 de Julio). Obra licitada, adjudicada y con contrato firmado.

2- Repavimentación calle Belgrano y calle Junín y La Paz, ciudad de San Cristóbal. Obra licitada, adjudicada y con contrato firmado.

3- 2da. Etapa pavimentación Bv. Santiago del Estero, ciudad de Suardi. Obra licitada, adjudicada y con contrato firmado.

4- Obra techado y remodelación Centro de Educación Física N° 7040, ciudad de Ceres. Obra en ejecución.

5- Obra construcción 20 viviendas dúplex ciudad de Ceres. Obra en ejecución.

6- Obra 1er. Etapa Instituto del Profesorado N° 26, ciudad de Ceres. Obra licitada

7- Empresa Provincial de la Energía: - Nueva línea 33 kv Ceres – Hersilia. Obra en ejecución. // - Nueva línea 33 kv Arrufó – Curupaity. Obra licitada, adjudicada y con contrato firmado.

8- Obras Hídricas en las 4 ciudades del departamento y en zonas rurales.

9- Licitación RP N° 39 tramo Rio Salado – RPN°2 San Cristóbal.

10- Llamado a concursos para cubrir cargos de jueces de comunales de Pequeñas Causas.

Galería