Miércoles 14 Octubre 2020

Sosa trabaja junto a la unidad N° 10 de Santa Felicia

A través de mi equipo y junto a las autoridades locales y a todos los que conforman la comunidad Penitenciaria N°10 de Santa Felicia, participamos de una reunión de trabajo junto al Subsecretario de Asuntos Penitenciarios Dr. Héctor Acuña, con el objetivo de ampliar las acciones de esta unidad para con las instituciones a fines y en pos de que el trabajo en conjunto sea en beneficio de la sociedad.

Acompañar a la Penitenciaria N°10 de Santa Felicia y haberme dejado ser parte de esto, es un orgullo para mi como senador de un departamento donde existe una de las cárceles modelos de nuestra provincia.

A lo largo del camino recorrido junto a esta institución, hemos logrado varios y buenos objetivos que alimentan el espíritu con el que fue creada esta cárcel. Logramos concretar una escuela media para los internos que veían en la educación una salida a un lugar, que por equivocación y muchas veces por falta de oportunidades terminaron cayendo y al cual no quieren volver. Objetivo más que logrado, siendo una de las cárceles con menos reincidencia de la provincia de Santa Fe.También articulamos gestiones y coordinamos esfuerzos para que las obras de ampliación y remodelación se pudieran culminar y así poner en valor edilicio a la Unidad N°10. Apoyamos el continuo trabajo que esta cárcel modelo viene realizando con la granja, un proyecto verdaderamente inclusivo, que además de funcionar perfectamente, muchas veces los trabajos de esta unidad, trasciende los muros de esta cárcel para convertirse en buenas acciones para la comunidad.

Este 2020 es un año especial para todos, en especial para los que tenemos responsabilidad institucional, pero de igual manera seguimos trabajando en conjunto, y refaccionamos parte del hospital de la ciudad de Vera para que en caso de que algún interno tuviese que hacer aislamiento, lo pueda hacer en el nosocomio con los cuidados necesarios. Para concluir quiero felicitar a esta penitenciaria porque sé de la intención de seguir abriéndose a la comunidad y de interactuar con las demás instituciones, para que cada interno que cumple su condena y vuelva a tener su oportunidad, tenga otra visión de la vida, otra mirada de lo que quiere para él y su familia, y nuestro trabajo es brindarle esas oportunidades, y cuando apostamos a la educación, apostamos a la mejor herramienta con la que puede contar el ser humano y por eso estamos gestionando y trabajando fuertemente para lograr un convenio con la UNCAUS (Universidad Nacional del Chaco Austral), para que los internos puedan culminar sus estudios medios, pero para que también se puedan seguir capacitando, encontrando en la educación, quizás la oportunidad que siempre quisieron.

Entonces cuando se trabaja con responsabilidad, con instituciones fuertes y con objetivos claros, es cuando sin duda se mejora la calidad de vida de las personas

Galería