Miércoles 12 Junio 2019

Sosa visitó la Asociación Vecinal Martín Fierro

El senador por el departamento Vera recorrió el lugar donde se realiza una remodelación y ampliación del Complejo Social, Educativo, Cultural y Sanitario.

Hay episodios que se suceden día a día, en la Vecinal Martín Fierro, desde hace muchos años, ocultos por el velo de la humildad y el genuino amor al prójimo, muchas veces desapercibido y en permanente esfuerzo por su continuidad.
Pocos conocen lo que ocurre en esta parte del mundo, donde la solidaridad en manos de vecinas, algunas de avanzada edad y escasos recursos, brindan su tiempo, vida y amor, para ayudar a niños, madres jóvenes y ancianos, dando de comer, educando, cuidando sus hijos mientras ellas trabajan, capacitando jóvenes en artes y oficios, sin otras intenciones que las expresadas.

También funciona en sus instalaciones, construidas con el esfuerzo de vecinos a lo largo del tiempo, un dispensario médico que fue tomando importancia, impulsado por los valores humanos de profesionales a su cargo, más la creciente demanda del servicio de salud pública, que transformó en insuficiente, la estructura edilicia y mobiliaria original que cede dicha institución para estos fines.

Hace algún tiempo, en ocasión de una visita que realicé a la vecinal, me interiorice de las actividades desarrolladas y las necesidades que limitaban tan loable acción. Ofrecí todo mi apoyo para desarrollar un proyecto estructural que cubriera dignamente las demandas de un sector importante de la población.
Hoy, el primer paso de la obra es parte de una realidad, al completarse con el techo de losa la primera etapa. Cubriendo una superficie aproximada de setenta m², con estructura de base para planta alta.

Ladrillo por ladrillo, es así como se cambia la realidad y la calidad de vida de nuestra gente

Galería