Viernes 03 Enero 2020

La Vicegobernadora Rodenas en la firma de la declaración conjunta “Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo”

La vicegobernadora Dra. Alejandra Rodenas participó hoy del acto en el que se firmó la declaración conjunta “Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo”. La Presidenta del Senado destacó la importancia de esta iniciativa.

Rodenas acompañó al gobernador Omar Perotti, quien junto al ministro de Educación nacional, NicolásTrotta, y su par santafesina, Adriana Cantero, encabezaron tan importante acontecimiento, cuyo objetivo es que “todos los habitantes de la provincia de Santa Fe puedan finalizar su educación obligatoria, con igualdad y equidad educativa”.

Del encuentro realizado en la sala del Centro Cultural Provincial participaron funcionarios provinciales, senadores, diputados  intendentes y presidentes comunales de todo el territorio santafesino.

La ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, fue la encargada de explicar las etapas del plan: la visita casa por casa, la articulación de una mesa de trabajo con el propósito de buscar soluciones compartidas y por último una de desarrollo y seguimiento de dichas propuestas.

 

Recorrida por el Museo de la Constitución

Finalizado el encuentro, la vicegobernadora Alejandra Rodenas junto al gobernador Omar Perotti y el ministro  Nicolás Trotta, visitaron el Museo de la Constitución donde de la mano de las guías del lugar, revivieron aspectos que hacen a la puesta en valor del acuerdo más importante de la Nación y donde se destaca el rol de Santa Fe como escenario de episodios históricos, previos y posteriores a la firma de la Carta Magna en 1853.

De la visita participó también el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón.

Galería