Jueves 19 Noviembre 2020

Vicegobernadora y Senadores se reunieron con la Ministra de Ambiente y Cambio Climático

El motivo de la reunión fue dialogar sobre distintos proyectos que se unificarán para establecer una estrategia provincial en respuesta al cambio climático.

   La vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe y presidenta de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas, recibió junto a los senadores Lisandro Enrico (Gral. López), Ricardo Kaufmann (Garay), José Baucero (San Javier) , Hugo Rasetto (Iriondo) y junto al Secretario Legislativo Rafael Gutiérrez, a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, quien estuvo acompañada por el Ing. Marcelo Gallini, subsecretario de Cambio Climático, la Ing. Rosina Forte, asesora del área de Cambio Climático, y el Ing. Franco Blatter, subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad. También participaron de la reunión de manera virtual los senadores Osvaldo Sosa (Vera), Marcelo Lewandowski (Rosario), Orfilio Marcón (Gral. Obligado), Germán Giacomino (Constitución), Eduardo Rosconi (Caseros), Rubén Pirola (Las Colonias), Alcides Calvo (Castellanos) y Leonardo Diana (San Jerónimo).

   El encuentro fue solicitado por el senador Lisandro Enrico, con el fin de analizar conjuntamente con el resto de los legisladores y las autoridades del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, los distintos proyectos presentados para llevar acciones frente al cambio climático, con el fin de unificarlos para su futuro tratamiento y aprobación en ambas Cámaras.

   Durante la reunión, tanto la Vicegobernadora como la Ministra agradecieron a los presentes por el compromiso y la iniciativa y cedieron la palabra al Ingeniero Gallini y a la Ingeniera Forte, quienes expusieron los puntos fundamentales del Proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo. Cabe destacar que dicho proyecto fue declarado de interés por el Consejo Federal de Medio Ambiente, y que al mismo se le anexaron otros proyectos provenientes de ambas Cámaras legislativas y de organizaciones no gubernamentales.

   La Ministra afirmó que "creo que estamos a la altura de las circunstancias, discutiendo diferentes proyectos, y teniendo el acuerdo de elaborar un proyecto en conjunto con las voluntades de todos y todas, para dar respuesta a esta sociedad que nos demanda".

   En este sentido, el senador Enrico sostuvo que "tenemos que tratar de escuchar todas las voces y tratar de sintetizarlas", y agregó: "tenemos la responsabilidad de darle a Santa Fe la primer Ley Provincial de cambio climático".

   Cabe destacar que el expediente que unifica los proyectos de ley de cambio climático en la Provincia forma parte del listado de preferencias de la Sesión Ordinaria de Prórroga N° 2 del Período N° 138 de la Cámara de Senadores.

Galería